Respeta mis derechos

A través de la canción Respeta mis derechos, Yo Soy Ratón, la iniciativa de música infantil apta para personas adultas, colabora con la Plataforma de Infancia y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para acercar a los niños y niñas más pequeños sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, y animarles a cantarlos a los cuatro vientos.







 


 GIF YO SOY RATÓN – RESPETA MIS DERECHOS

 

«Respeta mis  derechos
y hazlos respetar
predica con tu  ejemplo
y así nadie nunca me podrá engañar»

¿Qué son los derechos de la infancia?

Los Derechos de la Infancia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, un tratado internacional que reúne los derechos humanos de la infancia en 54 artículos. Al ratificarla, los Estados están obligados a poner en práctica la Convención a través de leyes, políticas y medidas que se tomen respetando el interés superior del niño o niña. Sin embargo, esta tarea debe contar con la participación no sólo de los gobiernos sino de toda la sociedad.

Quién es la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia es una red de 68 organizaciones de infancia con la misión de proteger, promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Su visión es alcanzar el pleno cumplimiento de estos derechos, integrando el esfuerzo de las organizaciones de infancia y de todos los agentes sociales. Difundir la Convención entre pequeños y grandes es fundamental para conseguirlo.

Quién es Yo Soy Ratón

Yo Soy Ratón, es una mirada respetuosa a la infancia, una llamada de atención, un grito de los niños y niñas pidiendo que los adultos bajemos a su altura.

La canción Respeta mis Derechos se incluirá en su tercer disco Amar la Libertad, que verá la luz en 2021 y al que preceden Canción Protesta y No Soy un Muñeco.

Esta iniciativa de música con vocación de estrechar los lazos entre adultos y niños está formada por Manu Rubio, Paul Castejón y su banda (Carlos Expósito, Icíar Ibarra, Iván Mellen y Pablo Ruiz). Si quieres escuchar sus canciones pincha aquí y descubre a Yo Soy Ratón en directo aquí.

 

Comentarios

Entradas populares